La recompensa que ofrecen para recuperar el Escudo de Armas en La Asunción

Un grupo de delincuentes robaron el Escudo de Armas de La Asunción, en el estado Nueva Esparta, que pesa alrededor de 200 kilogramos. Por ello, el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero Frías, informó que ofrecen una recompensa de 70 millones de bolívares para quien pueda suministrar información sobre el paradero de los delincuentes.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el hurto ocurrido entre la noche del jueves 28 de junio y el viernes 29 de junio. Explicó Romero Frías que el hecho fue grabado por las cámaras del servicio de vigilancia ciudadana, sin embargo no ha sido posible identificar a los responsables debido a las condiciones climáticas existentes al momento del robo, reseñó El Sol de Margarita.

“Hoy estamos aquí rechazando el hurto de nuestro Escudo de Armas, que el próximo 15 de agosto cumpliría 30 años. Rechazamos que vándalos, personas inescrupulosas, hayan hurtado nuestro Escudo de Armas”, dijo el alcalde.

Señaló como un atentado el evento, porque vulnera el patrimonio cultural de la región. “No es posible que atenten contra el patrimonio cultural, no solo de La Asunción sino de todo el estado Nueva Esparta”, expresó. Agregó además que realizaron un recorrido por diversas zonas del estado para confirmar si la pieza fue vendida por los delincuentes.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...