La “razzia” en Aragua deja tres hampones abatidos y más de 21 detenidos

Tres peligrosos hampones que hacían vida en Aragua fueron sacados de circulación, este martes, al caer abatidos en tres enfrentamientos registrados en distintas localidades, en los que resultaron heridos mortalmente al hacer frente a los funcionarios del Cicpc, quienes salieron desde horas de la madrugada en busca de los delincuentes.

En medio de la “Operación Madriguera”, los “ptj” iniciaron la “razzia”, siguiendo las directrices emanadas por el Comisario General Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del Cicpc, por lo que se desplegaron en aquellas zonas vulnerables a los delitos y en donde los antisociales se “enconchan” para cometer sus fechorías. En el operativo, más de 21 sujetos también fueron detenidos.

Más de 21 detenidos dejó como resultado el despliegue operativo en Aragua

Desplegados en Las Tejerías

Con el apoyo de funcionarios de la GNB, la PBA, PNB y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PBA, los pesquisas tomaron Las Tejerías, requisando varias comunidades, logrando verificar a más de 35 personas y 29 vehículos. Según las autoridades, en esta acción detuvieron a un individuo, desmantelaron dos “garitas”, colectaron algunas municiones y recuperaron dos vehículos.

Abatido “El Orlandito”

En una acción en simultáneo, funcionarios adscritos al Cicpc Cagua se trasladaron a la calle Víctor Acosta Martínez del barrio Andrés Eloy Blanco de Santa Cruz, municipio Lamas, donde fueron recibidos a tiros por Orlando José Hernández Valera, alias “El Orlandito”, quien portaba un revólver Smith & Wesson, calibre .38, el mismo cayó abatido.

Enfrentamiento en Río Blanco

Posteriormente, una comisión del Eje de Homicidios Aragua, Base Maracay, dio con el paradero de un miembro de la banda de “El Cabecilla”, en la vereda Flor de Luna de la invasión Ciudad Bendita, ubicada en el sector Doña Paula de Río Blanco, donde fue dado de baja Yeison Alejandro Sosa Franco (17), quien estaría implicado en el homicidio del Oficial Agregado (PBA), Juan Carlos Lara Tovar y del efectivo militar, Johamder Sosa Parada.

En Las Tejerías se desplegaron en busca de los “pranes”

 

Otro más en San Vicente

En horas de la tarde otro enfrentamiento se registró en San Vicente, donde cayó abatido un bandido, quien se cayó a tiros con los funcionarios del Cicpc Maracay. Al parecer, el antisocial estaba incurso en una extorsión. Al cierre de esta edición, aún no había sido identificado.

DC/ El Aragueño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...