Juan Simoza: Agropatria y el Ministerio de Agricultura deben ser intervenidos

El presidente del Frente de Izquierda Müller Rojas, Juan Simoza, afirmó este jueves que la empresa de Agropatria – antigua Agroisleña, estatizada por el expresidente Hugo Chávez- “debe ser intervenida, por no hablar del Ministerio de Agricultura y Tierras”.

Simoza insistió en la urgencia de que la compañía de suplementos agrícolas “sea reestructurada completamente”, debido a que a su juicio la actual directiva que ha asumido estos años no tiene la capacidad creativa para activar el área de producción, y que para esos puestos se necesitan “verdaderos agricultores que conozcan la realidad de la siembra, lo que los productores necesitan”.

“La producción ha disminuido 30 %”, aseveró Juan Simoza, en entrevista a Unión Radio.

Monstruo burocrático y corrupto

Simoza, que se calificó como chavista y revolucionario, expresó que las autoridades del Ministerio de Alimentación deben salir de esos puestos. “Ese Ministerio es un monstruo burocrático y corrupto”.

“Tienen un negocio en contra del pueblo venezolano y estoy de acuerdo en que deben salir”, sentenció el presidente del mencionado frente de izquierda.

“En cuatro años hemos construido seis granjas, recuperado una planta de chocolate. Así como nosotros lo pudimos lograr, ¿por qué ellos no? Porque son ineficientes y corruptos. No hicieron en el tiempo de siembra un plan de producción masiva agroalimentaria”.

“Nosotros tenemos capacidad de siembra. Si tuviéramos gerentes responsables hoy día estuviéramos produciendo el 100 % de consumo interno y y no esperando a que nos vendan”, aseveró.

DC | Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...