José Guerra aseguró que el BCV prorrogará nuevamente entrada en vigor de reconversión monetaria

José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró este jueves que el Banco Central de Venezuela evalúa prorrogar por segunda vez la reconversión monetaria y quitarle no tres, como estaba previsto, sino seis ceros a la moneda.

“Todo indica que habrá una prorroga adicional porque no están dadas las condiciones”, dijo al apuntar que antes de una reconversión es necesario que se impriman los billetes del nuevo cono al menos dos meses antes de que entre en vigencia, calibrar los cajeros electrónicos, así como los puntos de venta, entre otros aspectos.

“El proceso de adaptación de los cajeros eléctricos tarda al menos un mes y en Venezuela hay cerca de 7.000. Los puntos de venta también deben ser reconocidos por los nuevos códigos (…) no sabemos si han llegado los nuevos billetes”, expresó durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.

El integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento consideró que eliminar tres ceros a los precios “es un error porque confundirán a la población”.

“Los servicios públicos no se podrán cobrar porque la moneda más baja seria 500, esto crearía una confusión enorme”, agregó.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...