James Rodríguez defraudó al fisco español y deberá pagar USD 13,6 millones

La Agencia Tributaria española ha sido un constante dolor de cabeza para los futbolistas en los últimos años. Así como le sucedió a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, en esta ocasión, el señalado es el colombiano James Rodríguez. Según el diario El Mundo, tendrá que pagar 11,65 millones de euros (USD 13,6 millones) por fraude fiscal en España.

La Hacienda le adjudica al ex jugador del Real Madrid, quien actualmente juega como cedido en el Bayern Múnich, un fraude fiscal de USD 7,4 millones por la tributación de sus derechos de imagen durante su etapa en el club blanco. Con sanción e intereses, su multa ascenderá a casi el doble de esa cifra, lo que significa una de las más importantes fijadas a un futbolista en la Liga española.

El citado periódico español explica que el jugador colombiano ha declarado los ingresos que percibió ese año como no residente en España. El problema está en que la mayor parte de su economía se desarrolló en 2014 en España y tenía que haber declarado como residente.

James vendió la explotación a su agente Jorge Mendes –el mismo de Cristiano Ronaldo, Mourinho, Marcelo y otros tantos- por 14 millones de dólares. De ahí, al tributar como no residente, sólo pagó de impuestos una pequeña parte y el fisco ahora le reclama que abone lo que adeuda.

La Hacienda española no considera en este caso que haya un delito fiscal sino que simplemente no tributó correctamente. Tras la investigación de la Unidad de Delitos de Hacienda, el Fisco ha decidido tramitar este asunto por la vía administrativa.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...