Instalado nuevo turbogenerador en Termozulia

Continuando con los trabajos en el Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta, conocido como Termozulia fue instalada la nueva turbina en la unidad TZ1, trabajo en conjunto entre la Secretaria de Asuntos Eléctricos y Corpoelec. Dicha turbina al entrar en funcionamiento activará dos unidades más con capacidad de generación de 450 megavatios para conciliar la estabilidad del sistema eléctrico.

El Secretario de Asuntos Eléctricos, Juan Carlos Boscán manifestó que continua los trabajos en la TZ1 con la colocación de la nueva turbina, la cual tuvo una inversión de 60 millones de dólares, por lo tanto con ayuda de la grúa de 800 toneladas se lograron las operaciones, gracias al apoyo del Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez en un trabajo articulado con el Gobernador Omar Prieto.

Boscán explicó que el próximo paso es la colocación de todos los accesorios, equipos auxiliares, motores, componentes para la turbina, tuberías, mangueras para que a mediados del mes de agosto la máquina estará en servicio aportando 150 megavatios.

“No solo estamos avanzando en el proyecto de la TZ1, TZ2 sino también en la TZ5 y próximamente el desarrollo de la TZ7 en el complejo. También estamos trabajando de manera simultánea en los proyectos macros que se vienen haciendo en el puente Rafael Urdaneta que aportaran 300 megavatios, en Peonias 300 megavatios más” acotó.

Asimismo, agregó que el 15 o 16 de julio en la subestación Cuatricentenario se estará colocando en servicio los autotransformadores, también avanzan los trabajos en Ramón Laguna y al Sur del Lago de Maracaibo existen 46 megavatios que se estarán incorporando con el reemplazo de 2 máquinas y el mantenimiento de algunas subestaciones eléctricas como la de Gallo Verde, Miranda, Pomona.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...