Henry Ramos Allup anuncia gira nacional en los próximos días tras la salida de AD de la MUD

Se van sin confrontaciones, y no constituirán otra plataforma. Ramos Allup confirmó la tarde de este jueves en los jardines del Palacio Federal Legislativo lo que anticipamos en El Cooperante: Acción Democrática (AD) se retira de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “por dificultades operativas”, que se traducen a que la coalición no ha cumplido acuerdos y por los retrasos para la escogencia de un nuevo secretario ejecutivo. La salida del partido fue en un ambiente cordial, “sin tormentas”, y el plan siguiente de AD es iniciar una gira nacional, descartando crear otra plataforma y aclarando que la separación del partido no tuvo, de ninguna manera, alguna motivación electoral. Lo de ellos es “dar la cara”, dijo Ramos Allup.

“Nosotros le informamos hace un par de días a los compañeros de la MUD, que a consecuencia de los problemas operativos que habíamos tenido últimamente, vale decir, la dificultad para cumplir el acuerdo que habíamos firmado 22 organizaciones políticas desde el 19 de julio del año pasado, que nos íbamos a separar de la Mesa y que iniciaremos nuestras giras por el interior en las que por cierto, no estaremos como el ánima sola (…) en esas giras nos van a acompañar, pares iguales a nosotros, dirigentes de otras organizaciones políticas y habrá una gran foto en familia, cuando nos vean en todos los municipios y estados del país a varios dirigentes, de todos los partidos políticos con un mismo discurso, unos mismos objetivos y unos mismo propósitos”, señaló.

Y luego apagó los rumores sobre “tormentas” y conflictos con otras toldas políticas:

“Esto no significa que nos hemos enfrentado con otras organizaciones políticas ni esas organizaciones políticas con nosotros, sino que estos problemas operativos que están a ojos vista, que no los podemos seguir negando (…) algunas noticias han aparecido antes que yo diga esta declaración formal anunciando tormentas. No hay ninguna tormenta. Pero nosotros estamos obligados a darle respuesta al país que está angustiado y que nos pide que visitemos sus estados, sostuvo.

El secretario general de Acción Democrática aclaró que ninguna organización ni partido político ha hablado de participar en elecciones municipales, dando el puntillazo final a quienes difundieron rumores -erróneos, dice- sobre la concurrencia de los adecos a los comicios locales:

“De lo que sí hemos hablado es que tenemos que seguir poniendo el acento mejores condiciones electorales para poder participar, porque si seguimos así, con desconfianza en el sistema electoral, la situación económica, la tragedia que no se resuelve, un gobierno pleitista que pelea con todo el mundo, con los dirigentes de su propio partido, todo eso lo que va a hacer es agrandar el desierto electoral, y como nosotros no queremos desiertos electorales, si no procesos electorales verdaderamente concurridos donde vayan y puedan elegir con su voto”, remató.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...