¡Haz la prueba! Pizza en una taza

¿Tienes antojo de pizza, pero dispones de poco tiempo y tampoco quieres “pecar” demasiado? Una taza es la solución a tus deseos: Descubre las Mug pizzas.

Sí, has leído bien: una taza, porque la pizza que te proponemos se hace en este recipiente de cocina y solo necesitamos un microondas para poder disfrutar de una pizza en unos pocos minutos.

La afición por las recetas en taza no es algo nuevo, ya que desde hace unos años los conocidos mug cakes, bizcochos hechos en taza, inundaron las redes sociales y se hicieron tremendamente populares por ser muy fáciles de hacer, rápidos de preparar y por necesitar pocos ingredientes en su elaboración.

El proceso para hacer pizza en una taza (también conocida como Mug pizza) es muy sencillo: necesitamos levadura en polvo o polvo para hornear, orégano, bicarbonato, harina, leche, salsa de tomate, aceite de oliva y mozzarella.

Echamos unas cuatro cucharadas de harina en la taza, un poquito de polvo para hornear o levadura (1/8 de cucharadita), una pizca de bicarbonato y un poquito de sal. Después añadimos tres cucharadas grandes de leche y un chorro generoso de aceite de oliva (equivalente a una cucharada) y removemos todo bien, observando cómo se forma la masa.

A continuación, incorporamos una cucharada de salsa de tomate, colocamos la mozzarella por encima, el orégano y ponemos como toppings los ingredientes que queramos que sean los protagonistas de nuestra pizza: puede ser pepperoni, champiñones, jamon york, verduras, rodajas de tomate…hay infinidad de opciones, como sucede con las pizzas tradicionales.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...