Hallan feto en estacionamiento de un edificio en Los Teques

Un feto de unos cinco meses de gestación fue hallado en un estacionamiento de residencias Tiuna, en la capital mirandina, este miércoles 18 en horas de la tarde. Trabajadores residenciales estaban recolectando los desechos sólidos cuando notaron la presencia de una bolsa con el cuerpo de un bebé, perfectamente formado, que presentaba manos, pies y cuerpo completo. Luego del hallazgo se dio parte a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las investigaciones del caso.

El feto fue trasladado a la Medicatura Forense para los exámenes de rigor y determinar la identidad de la mujer que, se presume, se practicó un aborto o parto inducido con fármacos, según se constatará con los estudios preliminares. Después de esto habría introducido el feto dentro de una bolsa y lo habría abandonado en el estacionamiento del centro residencial altomirandino. Pesquisas del Cicpc buscan la data de mujeres que se atendieron en el hospital Victorino Santaella y otros centros de salud de la zona, con la finalidad de encontrar a la responsable.

El aborto en Venezuela es un procedimiento ilícito que conlleva una pena de entre dos y ocho años de prisión para la fémina, y en caso de ser partícipe un médico u otro practicante, por igual será objeto de pena de prisión.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...