Gabriel Santana “El agua en Chacao: además de escasa, sucia”

Los vecinos del municipio Chacao se concentraron en la esquina Plomer de su municipio para marchar hasta la sede de HidroVen, donde se encuentra actualmente el ministerio de aguas. Alrededor de 20 vecinos llevaron un documento solicitando una reunión con la ministra Evelyn Vázquez.

 

Gabriel Santana, dirigente vecinal de Chacao, estableció que “El problema del agua en Chacao no solo es la poca que nos llega, si no la mala calidad con la que lo hace. Las tuberías tienen más de 20 años sin mantenimiento y están en un estado deplorable. Esto afecta directamente el estado de salud de nuestros vecinos.”

 

“Queremos soluciones para la Crisis del agua, que las autoridades den la cara. Estamos cansados de escuchar que el problema es la guerra económica o la falta de lluvia, aquí el problema es la falta de inversión. En Venezuela no se construye un embalse desde 1998, y las bombas del Tuy I y Tuy II están trabajando a 50%” declaró Santana.

 

Por último, el dirigente vecinal concluyó “Estamos dispuestos a reunirnos con las autoridades, tenemos propuestas concretas para solucionar este problema. Pero necesitamos que sea un diálogo sincero y que exista la voluntad política para solucionar esta grave crisis.”

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...