Fundación Polar promueve gestión comunitaria en Maracaibo

En el lugar se reúnen cada año líderes y miembros en general de organizaciones comunitarias con las que la Fundación interactúa en el entorno de los centros de producción y distribución de Empresas Polar en Occidente.

Yohanna Molina, coordinadora de FEP en este territorio, agradeció la nutrida presencia de quienes día a día luchan por reinventarse en sus organizaciones: consejos comunales, cooperativas, organizaciones deportivas, culturales, fundaciones, asociaciones, gestores y promotores comunitarios.

“Nuestra Fundación propicia desde el 2011 estos encuentros, a través del cual ofrecemos información valiosa en temas significativos inherentes a la dinámica social y la gestión comunitaria” explicó Molina.

Agregó que la experiencia se repetirá en seis ciudades: Cumaná, Barquisimeto, Caracas, Maracay, Maracaibo y para el cierre el próximo martes 17 la convocatoria es para Valencia

Presentación 

En la primera ponencia: Radiografía social de Venezuela, a cargo del equipo de ENCOVI (Encuesta sobre condiciones de vida Venezuela), a cargo de la socióloga Matilde Parra, se mostró un panorama general de las condiciones socioeconómicas del país, donde se expusieron los principales problemas que vulneran los derechos esenciales de la población.

La segunda ponencia: Ciudadanía, Organización Social y Sociedad Civil, estuvo a cargo de William Requejo, experto en ciudadanía participativa y Zoraida Pacheco, directora de educación de la Asociación Civil Unión Vecinal.

Requejo y Pacheco invitaron a la audiencia a asumir un rol proactivo y protagónico en el desarrollo de sus comunidades, y además ejercer la ciudadanía a nivel personal, como organizarse en la comunidad y poder influir e incidir en lo público.

Luego se propició un panel  de Buenas Prácticas de Trabajo en red donde se mostraron experiencias comunitarias con  elementos y aspectos de la apuesta de trabajo colaborativo, cooperativo y en red.

El cierre estuvo marcado por las impresionantes melodías en instrumentos venezolanos de la agrupación Attempo, y culminó con el cumpleaños feliz de la Red Actívate y Construye, que arriba a su 5° aniversario.

 

DC / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...