Foro Penal alertó sobre delicado estado de salud de tres presos políticos en Ramo Verde

El director presidente de Foro Penal, Alfredo Romero, informó este jueves que visitó a tres presos políticos que se encuentran en Ramo Verde, entre ellos José Alberto Marulanda, Williams Aguado y la Sargenta (Ej) Yuleima Medina, y constató que el estado de salud del grupo es “muy complicado”.

“Bajando de visitar a presos políticos en cárcel Ramo Verde (Los Teques). Situación grave de salud tienen los médicos José Alberto Marulanda, Williams Aguado y Sgta (Ej) Yuleima Medina muy complicada de su salud (sufrió convulsiones el día de ayer)”, escribió Romero en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El pasado jueves 24 de mayo, el traumatólogo del Hospital Universitario de Caracas, José Marulanda, fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y habría sido torturado por lo efectivos de seguridad por medio de asfixia mecánica con una bolsa de plástico y fuertes golpes que provocaron la perdida de la audición en uno de los odios. Además, el doctor Marulanda fue esposado de tal manera que perdió la sensibilidad en las manos.

El también médico, Williams Alberto Aguado Sequera, ha manifestado a sus defensores las torturas de las que ha sido víctima dentro del centro penitenciario militar, mientras que la Sargento Medina, quien padece de epilepsia, permanece aislada en una celda por supuestamente conspirar contra el presidente Nicolás Maduro, por lo que fue detenida el 2 de marzo bajo el cargo de “traición a la patria”.

DC | La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...