Filarmónica URU presentará selectas obras de  Beethoven y Méhul

Este miércoles 18 de nuevo se ofrecerá una gala musical a partir de las 6PM en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, como parte de la alianza con el Sistema Nacional de Orquestas

Con un nuevo espectáculo cargado de propuestas novedosas la Filarmónica Universitaria pretende sorprender al público en lo que será el octavo concierto de la temporada 2018, tras varios encuentros los asiduos espectadores  se han deleitado con la música hecha por estos jóvenes zulianos y algunos  foráneos, que han formado parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

 

Las sorpresas no han parado en cada presentación y la orquesta ha demostrado su talante profesional en cada espectáculo, con un nivel musical  que ha ido en ascenso.

En esta ocasión la cita en el Aula Magna, contará con la interpretación de obras del compositor romántico francés Étienne Nicolas Méhul, y su primera sinfonía junto a  la mundialmente conocida Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven, ambas serán ejecutadas por la orquesta en pleno. Para finalizar la alegría  estará presente con  la música de la zarzuela  “la Boda de Luis Alonso” o la noche del encierro, como también se le conoce mundialmente a la danza española compuesta por el maestro sevillano Gerónimo Giménez.

 

Cantera musical

Son más de 100 los jóvenes que hoy en día  integran la Filarmónica, gracias  a la sumatoria de nuevos  talentos descubiertos en rigurosas audiciones que garantizan el nivel de cada integrante, que en conjunto con el Sistema Zulia han consolidado a la Filarmónica URU como una orquesta modelo que permite integrar la formación académica profesional y la práctica orquestal.

Tal como lo dio a conocer su Director titular Juan Sampayo, la misión de la orquesta es continuar formando músicos integrales: “Es una agrupación integrada por músicos jóvenes bien formados, capaces de  brindar espectáculos novedosos y  de calidad tal como lo merece el público de la región”, apuntó.

Ante tales expectativas, la URU una vez más de abre sus espacios este miércoles 18, a partir de las 6 de la tarde, para un nuevo concierto de la Filarmónica, para continuar honrando al talento local a través del aplaudido  “Ciclo de Solistas”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...