Fernando Alonso, contrario a cambiar la puntuación de la F1

La medida que propone Liberty para cambiar el sistema de puntuación del Mundial de Fórmula 1, con el pretexto de buscar más espectáculo en carrera, no ha sentado nada bien a algunos pilotos de la parrilla, que ven una forma más sencilla para puntuar en vez de luchar por posiciones más altas.

Uno de los más críticos con esta medida ha sido Fernando Alonso. En declaraciones recogidas por L’Équipe, el piloto de McLaren ha manifestado su disconformidad con el cambio de puntuación. “Siempre ha sido difícil conseguir puntos en la Fórmula 1 y para muchos pilotos siempre ha sido un gran momento alcanzar la zona de los puntos”.

Alonso pone como ejemplo la hazaña conseguida por el malogrado Jules Bianchi en el Gran Premio de Mónaco de 2014, cuando logró terminar con su Marussia en novena posición, consiguiendo puntuar. “Todavía recuerdo cuando Jules Bianchi terminó noveno en Mónaco. Fue un pequeño milagro y un gran momento para la Fórmula 1. Si todo el mundo gana puntos, perderás algo único que otras categorías no tienen”.

 

DC / As

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...