¡En Gaceta! Vea la lista de los productos exonerados de impuestos hasta diciembre

El gobierno de Nicolás Maduro oficializó que bienes y productos estén libres de impuestos de importación y tasa por determinación del régimen aduanero hasta el 31 de diciembre de este año. Alimentos y medicinas están dentro de la lista, que aparece en medio de la fuerte escasez y la voraz hiperinflación que golpea a los venezolanos.

En la Gaceta Oficial número 41.446 de fecha del 25 de julio, el gobierno de Nicolás Maduro precisa los bienes y los productos que son exonerados de estos impuestos. También sienta las bases para que ministerios e importadores privados presenten la documentación respectiva al momento de declarar los bienes ante las aduanas.

La exoneración tributaria está fijada hasta finales de año y rige desde su fecha de publicación en Gaceta Oficial. Es decir, el mismo día en el que Maduro también anunció unas medidas, que incluyen quitar cinco ceros a la moneda dentro de un proceso de reconversión cambiaria y colocar reservas petroleras como parte de las reservas internacionales.

La exoneración establece que los bienes muebles corporales deben tener una una obsolescencia no mayor a tres (03) años. La importación se aplicará independientemente de que los bienes se importen o se adquieran en piezas completas o desarmadas, añade la gaceta.

Aquí la lista de los productos:

-Textiles,
-Calzados.
-Alimentos.
-Lubricantes y sus derivados.
-Productos para el aseo personal y para la higiene.
-Productos para la limpieza del hogar.
-Medicamentos.

Gaceta Oficial N° 41.446 by La Patilla on Scribd

DC | El Estímulo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...