En enfrentamiento caen abatidos los delincuentes que secuestraron a joven en Ciudad Bolívar

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas), se enfrentaron al trío de secuestradores del joven de 13 años de edad secuestrado el pasado 17 de junio en Ciudad Bolívar.

 

Fue la madrugada de este jueves cuando los castrenses, una vez detectaron el sitio donde tenían al menor, salieron a su rescate. A través de rastreos telefónicos dieron con la dirección, en la carretera vieja vía Ciudad Bolívar, a la altura del kilómetro 70, específicamente en el sector La Pradera.

 

Según fuentes oficiales, los antisociales iniciaron la balacera al detectar que habían rodeado la zona. Fue entonces cuando los militares repelieron el ataque.

 

En el tiroteo, uno de los secuestradores cayó abatido, mientras los otros dos consiguieron escapar. Posteriormente se procedió al rescate del adolescente, quien no sufrió ninguna lesión, según expresaron las autoridades del Conas.

 

El antisocial abatido fue trasladado al Complejo Universitario Ruiz y Páez, pero murió en el trayecto.

 

Los bandidos tenían en su poder tres fusiles AR-15 con seis cargadores; un revólver marca Smith&Wesson, calibre .357mm; una Colts, calibre .38mm; una pistola, marca Glock, calibre .9 mm, con seriales limados, todas con sus cargadores y más de 100 cartuchos de distintos calibres.

 

Además, decomisaron cinco explosivos C-4; dos vehículos de carga de color blanco; un Ford 350 y una camioneta Chevrolet Cheyenne, un teléfono celular incautado; dos gorras, dos chaquetas y un sweater identificadas con las siglas del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

Fue allí cuando se conoció que los secuestradores pertenecieron a las filas de organismos policiales.

 

Aparentemente, faltan otros cinco delincuentes por aprehender. Este grupo delictivo había efectuado más de cinco secuestros entre finales del 2017 y este año. La modalidad de pago era siempre la misma: oro.

 

El pasado 17 de junio el joven visitaba con su familia un torneo de coleo. Una vez abordaron su vehículo para retirarse del evento hacia su lugar de residencia, ubicada en el sector La Paragua, municipio Angostura, fueron interceptados por una camioneta, color negro.

 

De allí descendieron varios sujetos encapuchados con armas largas, sometieron a la familia y raptaron al adolescente.

 

Doce horas después los secuestradores se comunicaron con la familia para negociar la liberación: pedían 15 kilogramos de oro. A la víctima ya la tenían estudiada, sabían que sus padres eran propietarios de una empresa aérea en La Paragua.

 

Del occiso no se conoce hasta ahora su identificación, no obstante, era de tez morena, estatura mediana, aparentaba entre 25 y 30 años de edad, con barba. Al momento de su muerte vestía un jeans, una franela y zapatos deportivos.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...