ELN masacró a trabajadores en Catatumbo durante batalla contra “Los Pelusos” y paramilitares

Una batalla entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Pelusos y paramilitares ha dejado una cantidad de muertos y heridos en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

Según precisó en exclusiva la periodista Sebastiana Barráez, en la web Punto de Corte, la masacre ocurrió desde el pasado 19 de julio hasta el pasado 23 del mismo mes. Acotó que ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se han inmutado en acercarse al lugar a levantar los cuerpos de las víctimas.

“Es la guerra que libra el Ejército de Liberación Nacional contra Los Pelusos y paramilitares. Los Pelusos, por el control de un camellón en el caño 14 sector 4 Ranchos. Y los paramilitares por la finca Casa Tubo, lugar donde en 1974 se inició la industria del secuestro en Venezuela, con el plagio de Alfredo Pardi Finhaber”, precisó.

En ese sentido, indicó que esa zona “es estratégica” porque existen dos trochas hacia Colombia que permiten tener “el control del contrabando. Además, tendrían acceso a mover la droga del Cartel de Sinaloa, que compró todo el cultivo de la Sierra de Perijá y parte de Colombia”.

Barráez contó que la tarde del 19 de julio, los productores de la zona “escucharon detonaciones hacia la frontera colombo venezolana. Hubo cruce de fuego, pero no pasó de ser un acontecimiento que parecía aislado. El lunes 23 de julio los obreros que madrugaron para trasladarse hacia las fincas, fueron sorprendidos por una alcabala del ELN instalada en el sector Puente Las Cruces. Para sorpresa de ellos se dieron cuenta que esta guerrilla colombiana instaló dinamita en ese puente, con amenazas de destruirlo”.

“Los guerrilleros amarraron a los obreros y los golpearon. Mataron a seis obreros, quienes nada tienen que ver con la guerra que libra el ELN, que tiene como jefe en la zona a alias “Comandante Eliécer” contra Los Pelusos y paramilitares”, relató la periodista.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...