El régimen sirio mantiene bombardeos a pesar del alto el fuego

El régimen sirio mantenía este domingo sus bombardeos contra grupos rebeldes en el sur del país, cerca de la frontera con Jordania, a pesar del acuerdo de alto el fuego alcanzado el viernes, informó el responsable de una oenegé.

Al mismo tiempo, las evacuaciones de los grupos rebeldes, que rechazan que el régimen se haga con el control del sur del país, fueron interrumpidas de manera temporal.

«Se produjeron intensos bombardeos» en la localidad de Um Al Mayazeen, situada a cinco kilómetros del puesto de Nasib, fronterizo con Jordania, aseguró el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, quien informó sobre la muerte de tres civiles durante esta operación.

Grupos rebeldes habían atacado antes un convoy del régimen que se dirigía hacia la localidad de Um Al Mayazeen, lo que provocó la muerte de soldados del ejército sirio, cuya cifra exacta no ha sido detallada por el director del OSDH.

Estas confrontaciones tienen lugar después de que el viernes los rebeldes aceptaran abandonar sus posiciones en la provincia meridional de Deraa, a cambio de una tregua en la ofensiva devastadora iniciada por las fuerzas del régimen hace dos semanas.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...