Diosdado Cabello intuye un «tiempo de acercamiento” con México tras triunfo de López Obrador

El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo hoy que intuye un “tiempo de acercamiento” con México tras el holgado triunfo electoral del izquierdista Andrés Manuel López Obrador en los comicios presidenciales del domingo.

“Es tiempo de acercamiento (entre México y Venezuela), uno pudiera intuir que es así (…), esperamos que con el nuevo gobierno comience una relación más transparente, más directa”, dijo Cabello durante la comparecencia semanal de los voceros del PSUV ante la prensa.

El también presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que no reconocen varios países del mundo, entre ellos México, dijo estar “seguro” de que las relaciones de ambos países se recompondrán en un futuro cercano, aunque esto, aseguró, “dependerá de los tiempos”.

“Venezuela y México han tenido siempre extraordinarias relaciones, (pero) fue imposible con el presidente saliente (Enrique) Peña Nieto (2012-2018)”, añadió.

López Obrador ganó ayer las presidenciales mexicanas con amplia diferencia y sucederá en el cargo a Peña Nieto, cuyo gobierno se mostró siempre crítico como la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Se abren puertas para la paz, para la esperanza, con este triunfo de López Obrador, no pudo la presión del imperialismo”, agregó Cabello.

Al conocerse los resultados del domingo el presidente Maduro usó su cuenta de Twitter para felicitar a López Obrador, un acto que su gobierno reiteró hoy.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela aspira construir junto al nuevo gobierno mexicano sólidas relaciones bilaterales, basadas en la cooperación integral, la no intromisión en los asuntos internos y el respeto a la autodeterminación de nuestros pueblos”, dijo este lunes en un comunicado la Cancillería venezolana.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...