Detienen cuatro policías por presunto robo de pañales y comida

Cuatro funcionarios de la policía del municipio Tomás Lander fueron detenidos por su presunta participación en el robo de un lote de pañales, toallas sanitarias y comida que compró la alcaldía de Ocumare del Tuy, para destinarlos a las misiones parto humanizado y alimentación.

En el procedimiento, a cargo de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) del mencionado cuerpo de seguridad local, también se arrestó a dos civiles, quienes al igual que los uniformados están a la orden de la fiscalía 16 del Ministerio Público (MP).

Aunque las autoridades mantienen total hermetismo en torno a este caso, se conoció que los policías apresados estaban asignados al resguardo del galpón de la antigua Gran Misión Vivienda Venezuela,ubicado en la zona industrial Pampero de Ocumare del Tuy. Estas instalaciones ahora son utilizadas como depósito de alimentos y otros rubros.

Según las investigaciones adelantadas, los funcionarios presuntamente sacaban la mercancía y la vendían con sobreprecio. 14 paquetes de pañales desechables, marca Pampers, y seis de toallas sanitarias, contentivos de 36 unidades cada uno, fueron encontrados en el área del dormitorio donde pernoctaban los policías.

Asimismo, en la casa de uno de los oficiales detenidos se encontró gran cantidad de alimentos del Clap. En esta vivienda, ubicada en el sector Calle El Medio de El Calvario en Ocumare, arrestaron a la concubina del uniformado, y en otro inmueble a un segundo civil que también era cómplice. Estas acciones se realizaron entre el jueves 26 y el viernes 27 de julio.

Trascendió que en los teléfonos celulares de los policías, se encontraron mensajes de texto que presuntamente los relacionan con este caso.

DC / El Pitazo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...