Denuncian que en el estado Bolívar una batería puede costar hasta 100 millones de bolívares

Decenas de carros y sus propietarios continúan haciendo cola para comprar baterías diariamente en el estado Bolívar. La mayoría regresa sin lograr adquirirlas; otros dejan sus autos pernoctando a las afueras del galpón, esperando a que llegue un nuevo lote. Aunque el precio regulado es de casi 22 millones de bolívares —la más barata—, choferes denunciaron que por los “caminos verdes” no bajan de 80 a 100 millones de bolívares.

Se conoció que el pasado lunes en la noche habría llegado un camión de acumuladores a la Duncan de Puerto Ordaz, por lo que la mañana de este miércoles colapsó la sede. Los conductores ya se habían organizado diariamente por lista y hasta entonces habían sumado 16 con al menos 70 personas cada una, el estimado de ventas diarias.

“Esta mañana dijeron que iban a atender a los de la lista 10 y 11, a los demás ya habían despachado. Yo estoy en la 12 y vine a ver si daba chance, porque solo iban a vender a los que estuviesen presentes“, detalló Gregorio Medina, uno de los clientes en cola.

“Igual ellos se saltan personas y se quedan con algunas baterías para hacer sus ventas clandestinas. Una batería de carro mediano no baja de 80 a 100 millones si tienes un contacto y así no haces cola“, denunció.

De acuerdo con la lista de precios de la Duncan, actualizada el 9 de julio, las baterías para vehículos de pasajeros oscilan entre 21.000.000 y 28.000.000 de bolívares, mientras que las de un vehículo comercial pesado entre 38.000.000 y 63.000.000.

Conductores comentaron que el problema con las baterías es que apenas está llegando un camión cada semana, e incluso más días.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...