Síguenos
Haga clic aqui

Deportes

Del 15 al 18 de agosto se correrá en Mérida la XXIV Vuelta a La Azulita

Publicado

el

Desde el 15 hasta el 18 de agosto próximo se correrá en el estado Mérida la vigésima cuarta (XXIV) Vuelta a La Azulita en bicicleta de montaña, evento de cinco etapas con recorrido de más de 120 kilómetros, a campo traviesa y carretera.

El evento anual se desarrolla en contexto de una fiesta cultural, en el municipio Andrés Bello del estado andino, específicamente en La Azulita, capital de la jurisdicción, situada unos 44 kilómetros al noroeste de la capital de Mérida.

“Es la fiesta del deporte local más grande del año, que reúne a competidores de Venezuela, haciendo de La Azulita un punto de referencia deportiva y turística”, destacó este viernes el comité organizador de la justa, a través de su sitio de internethttps://vueltalaazulita.com.ve/ .

El evento con inscripciones abiertas hasta el 13 de agosto (vía web) se cataloga como competencia de alta exigencia en la variante de ciclismo “mountain bike” (MTB), deporte extremo, que exige preparación, capacidad y habilidad técnica.

Las cinco etapas del giro comprenden recorridos por vía pavimentada y caminos montañosos, con alturas que varían entre los 1.300 y 1773 metros sobre el nivel del mar, incluyendo un circuito urbano en la última etapa.

El evento inscrito en el calendario oficial de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y en la Unión Ciclística Internacional (UCI) reúne a deportistas en las categorías élite, novatos, juvenil, máster A, B y C; femenino libre y máster.

Es organizado por el Movimiento Comunitario Azulitense La Espuela y tiene tradición de 24 años desde su primera edición en 1994, habiendo congregado a ciclistas de los diferentes estados venezolanos y a competidores provenientes de México, Ecuador, Colombia, Brasil y España.

DC / AVN

Suscribir vía Telegram
Siga Leyendo
Publicidad

Además

Loading...
Comentar...

TU OPINIÓN VALE...

Deportes

Juventus-Inter se jugará a puerta cerrada por alerta coronavirus

Publicado

el

El partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Serie A italiana entre el líder Juventus Turín y el Inter de Milán, previsto para el próximo domingo, se jugará a puerta cerrada, en el ámbito de unas medidas de seguridad debido la alerta por el coronavirus.

El ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, informó este lunes en declaraciones a la televisión nacional «Rai 2» de que el Gobierno decidió aceptar la petición de seguir jugando, aunque a puerta cerrada, recibida por la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

«Hemos decidido prohibir las manifestaciones deportivas, además que en Lombardía, Véneto y Piamonte, también en Friuli Venecia Giulia, Liguria y Emilia Romagna. La prohibición es hasta el próximo domingo», aseguró Spadafora.

«Siguiendo las peticiones llegadas por el mundo del deporte, hemos permitido que se jueguen partidos a puerta cerrada», agregó.

A la espera de que la Liga de la Serie A oficialice las decisiones definitivas, los partidos que se jugarán a puerta cerrada serán Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Verona y Juventus-Inter.

De momento, a la espera de la evolución de la emergencia, Lazio-Bolonia, Nápoles-Torino, Lecce-Atalanta y Cagliari-Roma se jugarán a puertas abiertas.

Además, el Inter de Milán recibirá al Ludogorets este jueves en San Siro a puerta cerrada, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, adelantan los medios italianos.

Un total de siete personas fallecieron y más de 220 fueron contagiadas por el coronavirus en el norte de Italia, provocando una situación de emergencia y máxima alerta.

EFE

Siga Leyendo

Deportes

A pesar del pelotazo, José Altuve: “Estábamos centrados en jugar hoy”

Publicado

el

José Altuve volvió a un juego de Grandes Ligas después del escándalo de robo de señas de Astros de Houston y de los incontables rumores y las acusaciones sobre el supuesto uso de buzzers en el pecho para anticipar tipos de envíos. Lo hizo en un juego primaveral en Lakeland, Florida, hogar de Tigres de Detroit.

Primero se ponchó, luego pegó un doble impulsor de carrera y por último recibió un pelotazo de Nick Ramírez, en el quinto inning. Debido a comentarios agresivos de peloteros de Grandes Ligas, que han manifestado repudio por la trampa de Astros, la opinión pública ya advertía bolazos contra el venezolano, Alex Bregman, Carlos Correa, George Springer y Yuli Gurriel.
A pesar del pelotazo, Altuve fue político en las declaraciones después del juego.

“Estábamos centrados en jugar beisbol”, le dijo a MLB.com. “Sabemos que necesitamos salir al campo y prepararnos para la próxima temporada, y ahí es donde están nuestros pensamientos en este momento”.
Altuve compartió espacios con Miguel Cabrera, estrella de Detroit, quien temprano se expresó sobre el escándalo de Astros y las acusaciones que caen sobre el camarero de la organización que, además de ser su compatriota, es su amigo. Miggy afirmó que le cree al segunda base cuando le dice que no usó buzzers durante la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Miguel me ha ayudado toda mi carrera”, comentó. “Cuando hablamos siente que es entre nosotros. Hablamos casi todos los días, y si te digo lo que hablamos podríamos pasar toda la noche aquí”.

BeisbolPlay

Siga Leyendo

Deportes

Así fue la despedida de aficionados y estrellas a Kobe Bryant en L.A.

Publicado

el

La viuda de Kobe Bryant lo recordó como un padre y marido amoroso, quien llegaba temprano para recoger a sus hijas de la escuela y quien escribía emotivas cartas y postales.

Rob Pelinka, quien durante años fue agente y amigo cercano del exbasquetbolista, rememoró que el superastro de la NBA le envió un mensaje de texto el mes pasado, justo antes de morir en un accidente de helicóptero. En ese mensaje, le pedía ayuda para que la hija de una amiga consiguiera una pasantía.

Michael Jordan comparó a Bryant con “un hermano menor”. Con el deceso, “murió una parte de mí”, añadió.

Los logros deportivos de Bryant fueron sólo uno de los motivos por los que 20.000 fanáticos de los Lakers se congregaron el lunes durante una ceremonia en memoria del basquetbolista retirado, en el Staples Center de Los Ángeles. El acto brindó otra oportunidad de rendirle honores a Bryant, su hija de 13 años Gianna y las otras siete personas que murieron en el accidente.

Hubo lágrimas, recuerdos e incluso risas.

La comunidad de Los Ángeles sabía ya que Bryant era mucho más que un basquetbolista. Los testimonios de familiares y amigos lo confirman.

“No podía verlo como una celebridad, no sólo como un increíble jugador”, dijo la viuda Vanessa Bryant. “Él era mi dulce marido y el bello padre de mis hijas. Era mío. Era mi todo”.

La ceremonia incluyó números musicales de Beyoncé Alicia Keys y Christina Aguilera. Concluyó con la exhibición de “Dear Basketball”, el cortometraje producido por Bryant y galardonado con el Oscar.

En esa película, el astro habla de su reticencia a dejar el basquetbol, su pasión, de cara a su retiro en 2016, con los Lakers.

Admiradores de Bryant, muchos de los cuales vestían su jersey o los colores de los Lakers, llenaron las butacas de la céntrica arena donde el jugador deslumbró durante las últimas 17 temporadas de una carrera de dos décadas en la NBA. Su único equipo en la principal liga de basquetbol en el mundo fueron los Lakers, la franquicia deportiva más popular de Los Ángeles.

Entre los dolientes estaban leyendas de los Lakers, como Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y el español Pau Gasol. El comisionado de la NBA Adam Silver se unió a Jordan, Shaquille O’Neal, Phil Jackson y decenas de jugadores actuales de la NBA, como Stephen Curry, Anthony Davis, Kyrie Irving y tres astros originarios de Los Ángeles: James Harden, Russell Westbrook y DeMar DeRozan.

Asistieron también celebridades como Jennifer López, Alex Rodríguez, Kanye West y Kim Kardashian.

Después que Jimmy Kimmel, conductor del programa televisivo Late Night, dio la bienvenida a los presentes, Vanessa Bryant recordó la vida de la familia con Gianna y sus tres hermanas_ Natalia, Bianka y Capri, para luego elogiar a su esposo. Ambos habían estado juntos desde 1999.

“Dios sabía que no podrían estar en esta Tierra el uno sin las otras”, dijo Vanessa Bryant. “Él tenía que traerlas a casa para estar juntos. Cariño, cuida a nuestra Gigi. Yo tengo a Nati, Bibi y Coco. Somos todavía el mejor equipo”.

A Vanessa Bryant la siguieron en el podio las estrellas del básquetbol Diana Taurasi y Sabrina Ionescu. Kobe Bryant era un apasionado partidario del básquetbol femenino y Gigi Bryant era una promesa del deporte.

“Si yo representé el presente del básquetbol de mujeres, Gigi representaba el futuro, y Kobe lo sabía”, destacó Ionescu, la estrella de la Universidad de Oregon, cuyo mentor fue Bryant.

Pelinka se refirió al día del accidente como “cuando los ejes del mundo parecían cambiar para siempre, para todos nosotros”. El exagente de Bryant era también padrino de Gigi. Las familias de ambos eran muy allegadas.

Reveló que Bryant le había escrito un mensaje a fin de solicitar la ayuda de algún agente de béisbol para la adolescente Alexis Altobelli, cuyos padres y hermana menor perecerían momentos después en el mismo helicóptero donde viajaba el astro.

“Kobe vivió para hacer que mejoraran las vidas de los demás, hasta su mensaje final”, subrayó Pelinka.

Jordan, la leyenda de los Bulls de Chicago cuya carrera estaba cerca de su fin mientras Bryant iniciaba la suya a finales de la década de 1990, elogió a la estrella fallecida como “uno de mis más queridos amigos”.

“Él fue como un hermano menor… conforme fui conociéndolo, deseaba convertirme en el mejor hermano mayor que pudiera ser”, expresó.

O’Neal y Bryant llegaron a los Lakers al mismo tiempo en 1996, y juntos conquistaron tres campeonatos consecutivos durante ocho temporadas. Si bien su relación fue con frecuencia ríspida a la vista del público, Shaq dijo que ambos siempre fueron amigables en privado, incluso comparando su dinámica con la de John Lennon y Paul McCartney.

Bryant “era un amigo leal y un verdadero hombre del Renacimiento”, dijo O’Neal. “Kobe y yo nos alentábamos mutuamente a jugar el mejor básquetbol de todos los tiempos”.

La ceremonia inició cuando Beyoncé cantó sus canciones “XO” y “Halo” acompañada por una docena de músicos. Más tarde, Alicia Keys interpretó “Moonlight Sonata” de Beethoven como parte del programa y Christina Aguilera interpretó “Ave María”.

Los números que portó el pentacampeón de la NBA _8 y 24_ cuelgan a lo alto de la arena donde se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de la liga. La nueva estrella de los Lakers, LeBron James, lo rebasó en la lista una noche antes de la muerte de Bryant.

Horas antes de la ceremonia, Vanessa Bryant demandó al dueño del helicóptero que se estrelló en medio de la niebla. La demanda por homicidio imprudencial señala que el piloto Ara Zobayan se mostró negligente al volar en condiciones de poca visibilidad.

El dinero obtenido por la venta de los boletos para el homenaje, cuyas entradas se agotaron, será donado a la Fundación Mamba and Mambacita Sports, que apoya los programas deportivos para jóvenes en comunidades desfavorecidas y que ofrece clínicas deportivas para niñas y mujeres.

Un funeral privado se realizó el 7 de febrero en el condado de Orange.

AP

Siga Leyendo