Dani Pedrosa anunció su retiro de la MotoGP

El español Dani Pedrosa (Honda), tres veces subcampeón mundial de MotoGP, anunció este jueves que se retirará de la categoría reina al final de la presente temporada.

«Es una decisión en la que he pensado mucho tiempo. Es muy difícil porque es el deporte que amo. A pesar de las oportunidades para continuar, tengo la impresión de no estar viviendo la carrera con tanta intensidad como antes, ahora tengo prioridades diferentes en la vida», señaló.

Pedrosa ganó en 2003 el título mundial de 125 cm3 y en 2004 y 2005 la corona de 250 cm3. Reveló su decisión de retirarse en una conferencia de prensa especial organizada antes del Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Sachsenring este fin de semana.

Únicamente 12º en la clasificación general esta temporada tras ocho pruebas, el piloto de Honda supo a principios de junio que será reemplazado en 2019 por su compatriota Jorge Lorenzo, este curso en las filas de Ducati.

«Me gustaría expresar hasta qué punto me siento afortunado de haber tenido esta experiencia, esta oportunidad en mi vida», señaló el pequeño catalán, de 1,58 metros de estatura, que corre con Honda desde su debut en 2001 en 125 cm3.

Añadió: «Puedo decir que he hecho muchas más cosas de las que esperaba y estoy muy orgulloso de todo lo que he logrado en este deporte».

Subcampeón del mundo en la máxima categoría en 2007, 2010 y 2012, el corredor de 32 años de edad logró 31 victorias en MotoGP, pero solo seis desde 2014.

Pedrosa ha sufrido varias lesiones importantes que amenazaron con poner fin a su carrera de forma anticipada. Desde hace tres temporadas, vive a la sombra de su compañero y compatriota Marc Márquez, cuatro veces campeón mundial de MotoGP.

DC | AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...