Claudio Fermín: “En Venezuela, el Gobierno lo tiene todo y el ciudadano no tiene nada”

El sociólogo y dirigente político Claudio Fermín aseguró que, frente a la crisis que hoy viven los venezolanos, al país le urge un cambio en las políticas económicas para el reimpulso del aparato productivo.

 

Fermín destacó que el problema económico solo se resuelve incentivando la producción, ofreciendo las garantías necesarias a los agricultores, ganaderos, pescaderos, transportistas, comerciantes y demás trabajadores. “Venezuela tiene que producir y reactivarse. Son los trabajadores los que tienen que ser propietarios; en Venezuela, el Gobierno lo tiene todo y el ciudadano no tiene nada”, cuestionó Fermín.

 

Insistió en que el país debe mostrar la capacidad productiva en fincas, industrias, hoteles, puertos, aeropuertos y distintos comercios. “Tenemos que llenar al país de producción y no lo que está ocurriendo, que es una política de expropiaciones, de confiscaciones, de ataques a la propiedad y de disminuir la producción”, explicó el sociólogo.

 

Aumento salarial Fanb

A propósito del último incremento salarial a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Fermín aseveró que “son aumentos para pasarles la mano a los oficiales, para congraciarse y tapar cualquier queja o reclamo que hay entre los trabajadores de las Fuerzas Armadas, que padecen lo mismo que padece todo el país”.

 

El dirigente político añadió que este aumento también se convierte en una razón más para que los trabajadores del sector salud, educación y otras áreas muestren su descontento con acciones de protesta, como han ocurrido en los últimos días, para sus reivindicaciones salariales.

 

Movimiento Soluciones para Venezuela

Claudio Fermín ofreció estas declaraciones tras su visita, este sábado 7 de julio, a San Juan de los Morros, en el estado Guárico, con motivo de la presentación del Movimiento Soluciones para Venezuela, organización que aspira a legalizarse como un nuevo partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“El país necesita y urge de un cambio, pero ese cambio no llegará al azar; el cambió ocurrirá si nos organizamos, si fomentamos la unidad, si hacemos un trabajo pedagógico en las comunidades”, refirió Fermín. Dijo estar convencido de que la salida del gobierno de Nicolás Maduro debe ocurrir por la ruta democrática y electoral.

 

“Venezuela necesita más educadores, más médicos, más investigadores y científicos, necesita más agricultores, transportistas y más deportistas, pero también necesita más gente que se ocupe de diseñar un mejor país, de trabajar por las reivindicaciones, de recuperar las instituciones, los poderes públicos, de trabajar con las comunidades, de fomentar alianzas y cooperaciones”, resaltó el político.

 

Fermín realiza un recorrido por las principales ciudades del país para dar a conocer la propuesta del Movimiento Soluciones para Venezuela y conformar un equipo de trabajo que le permita captar 0,5 % del padrón electoral en, al menos, 12 estados, requisito fundamental para la legalización como partido político ante el CNE.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...