Cinco remedios caseros con la cáscara del cambur

El cambur es caracterizado por ser una fruta dulce, predilecta a la hora de las compras en el hogar, especialmente para los niños pero además es un alimento rico en valores nutricionales.

Es uno de los alimentos que aporta más energías al organismo, a su vez fortalece el sistema inmunitario y el proceso digestivo.

Contenedor de fibras y azúcares naturales como sacarosa, fructosa y glucosa necesarias para el aporte de energías al cuerpo, además de antioxidantes y minerales esenciales.

Por su aporte de ácido fólico, contribuye en la producción de glóbulos rojos y blancos, importantes para mantener las defensas activas, según Mejor con Salud.

Es por ello, según Buena Salud que el cambur se encuentra presente en muchos remedios caseros como:

Para picaduras de mosquitos

Es normal que luego de alguna picadura la lesión sufra de hinchazón e irritabilidad es por ello que los expertos en medicina natural recomiendan frotar suavemente sobre la picadura la parte interior de la cáscara del cambur, puesto que ayudará a disminuir las dimensiones y complicaciones de la lesión.

Para blanquear los dientes

Es el remedio casero más común utilizado con el cambur, consiste en la utilización de la parte interna de la cáscara y frotarla en forma circular alrededor de dos minutos por todos los dientes que tengan tonalidades amarillentas.

La cáscara contiene ácidos salicitos y cítricos que permiten la eliminación del tono amarillo en los dientes. Se debe repetir dos veces por semana hasta obtener el resultado buscado.

Para disminuir o eliminar las verrugas

El remedio consiste en crear un cataplasma con la concha del cambur y ponerla en la zona afectada durante la noche. El cambur contiene luteína una sustancia que eliminará este tipo de lesiones en pocos días.

El cataplasma no es más que envolver la concha en gasas, para luego mojar la parte interior en agua tibia y haga la función de una bolsita para té con la finalidad de convertirla en compresa.

Para disminuir la fatiga

Comer cambur a media mañana, disminuye la sensación de fatiga o náuseas, y además resulta una merienda energizante y saludable.

Para la migraña

Debido a su alto nivel en propiedades curativas, el cambur puede ser utilizado como compresas a la hora del dolor de cabeza.

En este remedio es necesario que la cáscara de cambur esté madura, para luego ser aplicada en la frente o en la parte posterior del cuello. Se deja reposar durante 20 minutos.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...