Cicpc dio de baja a integrante de «Los Viatas» en el municipio Baralt

Funcionarios adscritos a la subdelegación Mene Grande del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), dieron de baja a un miembro del grupo negativo denominado «Los Viatas», a quien identificaron con el seudónimo de «El Billy».

Voceros del organismo informaron que tras labores de inteligencia desarrolladas en los sectores El Siete, San Timoteo, La Línea y Mene Grande, con relación a las bandas criminales que operan en esas zonas, lograron dar con la ubicación del sujeto en cuestión quien al ver a los uniformados desenfundó un arma de fuego y disparó contra la comisión. La acción del maleante originó el fuego cruzado donde «El Billy» resultó malherido. En una unidad radiopatrullera fue trasladado el sindicado hasta el ambulatorio local, donde los médicos de guardia certificaron su muerte poco tiempo después.

El careo se registró este viernes a la 1:00 de la tarde en un inmueble sin número del kilómetro 12 del sector La Línea vía San Timoteo, parroquia Libertador, municipio Baralt.

Representantes del CICPC aseguraron que el caído respondía al nombre de Billy Jackson Colina, de 20 años de edad, y era activamente buscado por las autoridades por el delito de robo de vehículos tipo moto. «El sujeto abatido junto a otro de sus secuaces han mantenido azotados a los habitantes de Baralt durante mucho tiempo», acotaron.

En el sitio donde ocurrió el intercambio de disparos los funcionarios actuantes incautaron una pistola marca Brico 9mm, modelo Jenning, utilizada por el agresor contra ellos.

Los uniformados indicaron que continuarán desarrollando operativos de seguridad para garantizar la paz a la comunidad de Baralt.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...