Chinchilla sobre Ortega: La intención de el es exactamente la misma de Maduro, es burlarse de la gente

La expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla se refirió en La Tarde de NTN24 a la crisis por la que atraviesa Nicaragua, donde casi tres meses de protestas antigubernamentales han dejado al menos 350 muertos, según cifras de organizaciones civiles y dijo que Daniel Ortega “será recordado como el peor dictador de la historia de Nicaragua”.

“Somoza es un niño casi aprendiz de dictador cuando se le compara con los excesos y las muertes que al día de hoy acumula el régimen de Ortega Murillo”, añadió la exmandataria.

«La intención de ellos es exactamente la misma de Maduro, es ganar tiempo, burlarse de la gente», aseguró la  Chinchilla sobre la defensa del diálogo que hizo la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo. Chinchilla dice que, a diferencia de «la buena fe» que se tuvo en el diálogo en Venezuela, el pueblo nicaragüense debe insistir en el diálogo pero no confiar en los Ortega-Murillo y «exhibir internacionalmente su doble discurso». Chinchilla también advierte que para que «el diálogo prospere tiene que pesar sobre ellos la amenaza de sanciones gravísimas de la comunidad internacional».

Además, afirmó que “Daniel siempre ha sido este Daniel que hoy estamos viendo nada más que logró maquillarse por muchos años en este segundo periodo presidencial”.

Según dijo Chinchilla, es necesario que la comunidad internacional “actúe de manera mucho más oportuna, mucho más drástica para impedir que Daniel Ortega arrastre a Nicaragua a un escenario casi sin salida como el que tenemos hoy en Venezuela”.

Además, sostuvo que la comunidad internacional tiene que actuar “en nombre de la valentía que está mostrando el pueblo nicaragüense en las calles dispuesto a entregar su vida por la restitución de la democracia”.

“Hay que pasar al campo de los hechos, hay que buscar sanciones que le duelan a los representantes del régimen mucho antes de lo que lo hicimos en el caso de Venezuela”, precisó.

La expresidenta costarricense aseguró que “hay un conjunto de elementos que se pueden considerar, ¿qué hace la diferencia? Que no lo hagan uno o dos o tres países, que lo haga la comunidad latinoamericana o la mayor parte de países para que en consecuencia sientan el peso de ese tipo de acciones y sanciones”.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...