California: incendio forestal deja dos muertos

Al menos dos personas murieron mientras luchaban contra un rápido incendio en el condado de Shasta al norte de California llamado Carr Fire.

El incendio mortal que se extendió el jueves en la noche en Western Redding ha destruido 44,450 acres y para el viernes a las 6:33 a.m., había sido contenido en un 3 por ciento, de acuerdo a información suministrada por Cal Fire.

» El incendio de Carr continúa ardiendo a un ritmo acelerado con un comportamiento de fuego extremadamente errático», dijo Cal Fire en un comunicado.

El gobernador Jerry Brown declaró el jueves Estado de Emergencia.

Autoridades informaron que el incendio ha dejado a 3 bomberos heridos, 65 viviendas destruidas, 55 estructuras dañadas y ha provocado la evacuación de miles de personas.

Cal Fire informó que hasta el momento las intensas llamas amenazan con destruir 4,978 estructuras.

California incendios estado de emergencia

El fuego se expandió destruyendo comunidades de Shasta y Keswick. Las intensas llamas afectaron a la ciudad de Redding, una comunidad de 92,000 personas y considerada la ciudad más grande de la región.

Bomberos informaron que los evacuados fueron llevados a Shasta College, donde las autoridades han establecido un refugio.

Residentes del oeste de Redding, que no habían recibido órdenes de evacuación, fueron tomados por sorpresa y tuvieron que huir sin previo aviso, lo que provocó un denso tráfico en la zona debido a la desesperación de las personas por salir del lugar.

Jonathan Cox, jefe de batallón de Cal Fire afirmó que durante la emergencia se han enfocado en sacar a los residentes con vida de las zonas más afectadas por el incendio “no estamos luchando contra un incendio. Estamos tratando de sacar a la gente porque ahora el incendio es mortal y ahora se está moviendo a velocidades y formas que no hemos visto antes en esta área», indicó.

Puede ver las imágenes en Video Aquí 

DC / Telemundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...