Cabimas: “Nos estamos muriendo de sed” tras 100 días sin agua

“Tenemos sed” gritaban los habitantes del municipio Cabimas, quienes cumplieron más de 100 días sin suministro de agua por tuberías, en las afueras de la sede de Hidrolago, donde piden a las autoridades soluciones permanentes.

Desde el mes de abril hay intermitencia en la distribución de agua. En primera instancia aseguraban que las fluctuaciones de corriente y los bajones interrumpían el bombeo, pero ya no hay información.

La crisis ya no se solventa con “pañitos de agua caliente”, sino que necesita que las autoridades hagan seguimiento a las denuncias sobre la manipulación de las válvulas de bombeo.

“Cabimas tiene sed” denunciaron los afectados. Foto: Mayreth Casanova

Reinier Quiroz, vocero del consejo comunal en la parroquia Germán Ríos Linares, explicó que el cansancio y el desespero fueron los motivos que los llevaron a tomar acciones de calle.

“Además de los apagones, tampoco tenemos agua y eso altera la rutina de cualquiera, porque hasta cuando llueve te emocionas para llenar envases con agua para limpiar”, dijo Quiroz.

Foto: Mayreth Casanova

Por su parte, Mariangel Morillo, habitante del sector Campo Alegre, explicó que para calmar las protestas envían camiones de agua y no es suficiente para todos los afectados.

“Una pipa de agua por casa puede solventar hoy y mañana seguimos con las tuberías secas” cuestionó la ama de casa. Los afectados piden un cronograma de distribución en otros municipios del Zulia donde también hay fallos.

Foto: Mayreth Casanova

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...