Bracho: Como una desgracia nacional califican crisis eléctrica

La Diputada de la legítima Asamblea Nacional, Nora Bracho, djo que “la recién nombrada autoridad única en materia eléctrica en la región y el vicepresidente de Corpoelec se estrenaron fue racionando la ineficiencia al colocar cortes de 4 horas, y lo que es peor, hasta tienen un bloque de corte entre las 11.00 pm y las 3.00 am, eso es una locura cuando en el estado Zulia los cuerpos de seguridad son casi que invisibles”.

“Si bien es cierto que se convirtió en una especie de convirtió la orden ante los constantes apagones y fluctuaciones del servicio eléctrico, no es menos cierto que esos cronograma no sirven de nada si no los van a cumplir, ya que la única verdad es que están racionando su ineficiencia para solventar el problema”, puntualizó.

La diputada calificó “a los responsables de la desgracia eléctrica nacional como un barril sin fondo de excusas y mentiras”.

“Una vez más millones de venezolanos quedamos a oscuras por la ineficiencia y la corrupción de quienes dirigen el país y la empresa eléctrica nacional”, dijo la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho.

Las declaraciones las realizó luego que gran parte de Caracas, Vargas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Barinas, Mérida, Táchira, Zulia, Falcón, Guarico, Cojedes, Sucre y hasta Nueva Esparta, reportaron interrupciones en el servicio eléctrico.

Sin que hasta el momento exista un reporte oficial de lo que produjo la eventualidad, la presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional dijo que Corpoelec había colocado en la red social Twitter que era  “Debido a condiciones atmosféricas adversas presentes, se registran varios sectores en este momento sin servicio eléctrico. Personal se encuentra laborando para normalizar el sistema eléctrico”.

Ante esto la diputada Bracho fustigó a Luis Motta Domínguez expresando “en Venezuela siempre ha llovido y siempre hemos tenido sol, lo que ocurre es que una camarilla de corruptos se enriqueció y no se hicieron las inversiones necesarias para evitar este tipo de situaciones”.

Sobre Motta Domínguez comentó además que “ese señor, al igual que el resto de los enchufados, no sufre porque tienen plantas eléctricas en sus casas y por eso no les importa el sufrimiento de la gente o si descansa o no”.

Afirmó que “las líneas de distribución están sobrecargadas y ante la falta permanente de mantenimiento colapsan, esto aunado a que no hay generación de otro tipo como la termoeléctrica o la eólica y dependemos únicamente del Guri”.

Colocó como ejemplo de esta falta de generación al Zulia “donde Termozulia y la planta Ramón Laguna están casi paralizadas o como dicen algunos habitantes de manera jocosa ‘no producen ni para encender una vela’, pero todas las semana sale el gobernador de mentira Omar Prieto a decir que están recuperando la generación”.

La parlamentaria recordó que este apagón no es el primer evento de este tipo en lo que va de 2018 ya que el 22 de febrero una falla en la línea 765 en la subestación La Arenosa – Yaracuy 1 y 2 provocó un mega apagón enl os estados Zulia, Trujillo, Lara, Aragua, Carabobo, Barinas, Portuguesa, Mérida,Táchira, Falcón y Yaracuy quedaron afectados por más de 20 horas.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...