Basilashvili sorprende a Leonardo Mayer en la final de Hamburgo

El georgiano Nikoloz Basilashvili sorprendió al argentino Leonardo Mayer al derrotarle por 6-4, 0-6 y 7-5 en la final del torneo de Hamburgo, este domingo.

Leo Mayer, 36º del ranking ATP, era el favorito para lograr revalidar su corona en la ciudad alemana, donde ganó en 2014 y 2017, pero terminó derrotado ante el 81º del mundo, que consiguió así su primer título profesional ATP, en su tercera final en el circuito.

Mayer, de 31 años, había tenido una gran semana en Hamburgo, donde en cuartos de final había llegado a eliminar a su compatriota Diego Schwartzman, número 12 del mundo.

Basilashvili, que el sábado había vencido al chileno Nicolás Jarry en semifinales, había dado también una sorpresa en los cuartos, derrotando en dos mangas al español Pablo Carreño (13º).

Es el primer georgiano que consigue ganar un torneo ATP.

Antes de este éxito en Alemania, Basilashvili había jugado dos finales, pero perdió ambas, en 2016 en Kitzbühel (Austria) y en 2017 en Memphis (Estados Unidos).

El lunes, Basilashivili tendrá un gran salto en la clasificación mundial, entrando en el ‘Top 50’ con el 35º puesto, su récord personal.

Mayer, por contra, saldrá del ‘Top 50’ al no poder revalidar su corona en este torneo.

El torneo alemán de Hamburgo se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 1.619.935 euros en premios.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...