Bajones dejan sin agua a la Costa Oriental del Lago

Desde hace mas de 100 días, los habitantes de sectores en Cabimas, Santa Rita, Lagunillas y Simón Bolívar, situados en la Costa Oriental del Lago, han denunciado la falta de agua y la intermitencia del servicio distribuido por Hidrolago.

Ante las continuas manifestaciones de calle por la crisis hídrica en los municipios zulianos, las autoridades locales, finalmente, se pronunciaron sobre la situación que afecta la calidad de vida de más de 300.000 habitantes.

Henry Barrueto, alcalde de Simón Bolívar, explicó que las fluctuaciones de voltaje retrasan la distribución hacia varios sectores, pues se paralizan las estaciones de bombeo.

“Cada vez que los equipos registran un bajón o corte eléctrico, se apagan los equipos y se deben esperar, al menos dos horas para restablecer el bombeo”, precisó Barrueto.

También confirmaron que dos de las bombas de la estación de Pueblo Viejo, en Lagunillas, están dañadas y no han sido reparadas para aumentar la distribución de agua hacia las zonas más críticas.

Pedro Duarte, alcalde de Cabimas, destacó que están instalando un generador de alta potencia para disminuir la carga de loa otros cuatro que están trabajajando en la estación.

“Cuando se suspende el bombeo por las fluctuaciones de voltaje, también se retrasa el plan de contingencia porque no envían hacia los llenaderos de camiones cisternas”, dijo.

Ante la situación, Duarte destacó que están realizando evaluaciones con apoyo de la Universidad del Zulia para elaborar un pozo de agua en el Hospital de Cabimas, el cual necesita mas de 40 cargas de camiones cisternas para su funcionamiento.

En los campos petroleros de Tía Juana, en Simón Bolívar, también han denunciado fallas en la distribución de agua. Sobre esto, Barrueto explicó que solo hay cuatro pozos de agua, de los ocho disponibles que tienen los campos y no cubre la demanda.

Mientras continúan los trabajos para solventar la situación que afecta al Zulia y a otras zonas del país, los usuarios siguen comprando camiones cisternas, incluso, almacenando agua de lluvia para las labores domésticas.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...