Armando Armas: Ascensos militares profundizan cubanización de la FAN

El dirigente regional de Voluntad Popular por el estado Anzoátegui  y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, denunció que a través  de los ascensos militares el régimen de Nicolás Maduro profundiza la cubanización de la Fuerza Armada Nacional (FAN), en contraste con el espíritu de libertad que debe inspirar la celebración del Día de la Independencia.

“El régimen de Maduro somete a la institución militar  a un proceso de desinstitucionalización y partidización, pues obliga a los funcionarios a estar al servicio de una organización política, violando el artículo 328 de la Constitución”.

El parlamentario cuestionó el ascenso de Bladimir Lugo a General de Brigada, ya que mientras estuvo al frente de la seguridad de la Asamblea Nacional se caracterizó por sus agresiones a mujeres, estudiantes, periodistas y diputados, actuaciones que le valieron el año pasado una sanción por parte del Departamento del Tesoro estadounidense.

“El 5 de julio de 2017 fuimos  víctimas de un intento de asesinato en la sede del Palacio Federal Legislativo, con la aquiescencia de Lugo, quien permitió la agresión en nuestra contra por parte de grupos armados”.

El diputado de VP, señaló que el régimen de Maduro ha detenido a 153 militares activos y en situación de retiro por razones políticas. A su juicio esta acción es un acto de persecución, amenaza y chantaje contra quienes quieren un país plural, democrático y de progreso.

“El régimen busca la sumisión de la FAN tratando de comprar su conciencia. Cómo es posible que haya  11 créditos adicionales aprobados al Ministerio de la Defensa en lo que va de año por parte de la ilegítima Constituyente, por un monto de 36.131.051.079.471, 30 bolívares. Esto supera el presupuesto de la nación de 2018 que es de Bs. 36.102.059.000.000”.

Nada que celebrar

Para Armas los venezolanos no tienen nada que celebrar este 5 de julio,  cuando se conmemoran los 207 años de la Firma del Acta de la Independencia, puesto que el país vive la peor crisis económica, política y social de la historia.

“Nuestro llamado es a esos hombres y mujeres de uniforme que juraron defender nuestra Patria y que en su mayoría son  dignos representantes de la FAN, para que este 5 de julio, cuando escuchen las notas de nuestro himno nacional y con la mano puesta en el corazón, decidan colocarse del lado del glorioso pueblo venezolano”.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...