Área de Pediatría de Hospital del Tuy colapsó tras desborde de aguas negras #18Jul

El Área de Pediatría del Hospital General de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, colapsó luego que se desbordaran los inodoros.

La zona fue evacuada y los pacientes fueron llevados al piso 3, mientras tanto familiares y trabajadores del hospital se encargan de limpiar los espacios contaminados sin productos de limpieza.

“No hay agua potable, llegó un camión cisterna y los papás y el personal cargan agua en tobos y perolas, por las escaleras, hasta el piso tres, hacia los baños”, informó el periodista Jean Carlos Rodríguez.

Además, Rodríguez enfatizó que la situación es grave, familiares de los pacientes agarran agua de lluvia para asear los baños y las habitaciones. Las moscas abundan por doquier y la falta de atención médica es obvia.

Destaca que desde hace meses trabajadores del centro de salud advirtieron que esto iba a suceder y la respuesta del gobierno fue remover a la directiva y no atender los problemas.

Esta se suma a la problemática que se evidencia en el hospital; el pasado fin de semana las instalaciones estuvieron 20 horas sin energía eléctrica.


https://twitter.com/JeanCRodriguez_/status/1019580590037897216

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...