Ángel Machado: “Se roban los recursos del SEN y culpan a los empresarios de la crisis eléctrica”

“Los empresarios del Zulia no tienen la culpa de la crisis eléctrica del estado. Los responsables de que a los zulianos se le vaya la luz por cinco o más horas son los ladrones de cuello blanco que se robaron los recursos para el mantenimiento de la infraestructura eléctrica del Zulia y del país”, afirmó el concejal de Maracaibo, Ángel Machado.

 

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, calificó como “absurdo” el Decreto 240, donde se obliga a las empresas y comercios a autogenerar su electricidad por 11 horas, debido a que el Estado venezolano es el responsable de proveer a los ciudadanos los servicios públicos.

 

“Desde hace 15 días entró en vigencia el Decreto 240 de Autogeneración Eléctrica y esto no es más que una excusa del régimen para ocultar su ineficiencia. Pretenden responsabilizar a los empresarios del caos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) cuando fueron ellos quienes no hicieron las inversiones correspondientes porque se robaron el dinero destinado para ello”, dijo.

 

En sus declaraciones, el edil marabino exhortó a las autoridades regionales a cumplir el Decreto 240 y a que los organismos públicos generen su propia electricidad.

 

“Si el señor Omar Prieto es responsable y quiere dar ejemplo ¿por qué no instala plantas eléctricas en las principales entidades gubernamentales de la región? Exhortamos a Omar Prieto que en el Palacio de los Cóndores, la Secretaria de Educación y todas las instituciones gubernamentales instalen plantas para que se autogeneren su propia electricidad y no sean fuente de consumo para el sistema eléctrico regional”, asintió.

 

Durante su pronunciamiento, Machado también criticó la implementación de un “Plan de Administración de Carga” en el estado desde el pasado dos de julio. “Están publicando un cronograma de cortes eléctricos que no se cumple. En el primer día de ejecución en zonas donde no estaba previsto que se fuera el servicio eléctrico se quedaron a oscuras, en otras comunidades se fue con horas de retraso y en otras más de cuatro horas. Los zulianos no necesitamos que nos racionen la electricidad sino que resuelvan de una vez por toda esta crisis eléctrica. Los cortes eléctricos no deberían existir”, señaló.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...