Alfonzo Bolívar: Niños migrantes de Venezuela llegan a países fronterizos con un alto grado de desnutrición

Al activista en Derechos Humanos, Alfonzo Bolívar denunció la grave situación de salud en la que llegan los niños migrantes venezolanos a los países fronterizos, debido al alto grado de desnutrición que presentan.

Bolívar indicó que según reportes de la organización Argentina “Cascos Azules” y la Cruz Roja Internacional, es alarmante el grado de desnutrición de los infantes venezolanos en la frontera.

 

“Es angustiante, los chicos llegan con muy bajo peso y las mujeres sin cobertura adecuada para sus embarazos, nos preocupa la hidratación y aportes nutricionales para los niños”, dijo uno de los funcionarios de Cascos Blancos.

 

Mientras que el  jefe de Salud de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), Emanuele Capobianco, informó que los migrantes de  Venezuela que llegan a Colombia tienen un estado “muy preocupante” debido a que muchos ingresan con malnutrición, diarrea generalizada y un número creciente de casos de enfermedades transmisibles como difteria y sarampión, aseveró Bolívar.

 

El activista en DDHH acotó que el terrible estado de salud de los niños y migrantes venezolanos es un reflejo de la crisis económica, alimentaria, sanitaria y de salud que aqueja al pueblo venezolano debido a la ineficiencia del gobierno.

 

“El acceso a los alimentos debido a su alto costo y el acceso a las medicinas, servicios de salud básico y servicios públicos tan elementales como el agua potable, son escasos o casi ausentes en una Venezuela que lamentablemente en este momento está sumida en el atraso y la miseria”, enfatizó.

 

Alfonzo Bolívar hizo un llamado a los gobierno de los países vecinos a tomar medidas urgentes ante la crisis humanitaria generada por la migración venezolana.

 

“Esta situación se solucionará en Venezuela cuando haya un cambio de modelo y de gobierno, por el momento los países vecinos deben coordinar acciones para solventar y atender el éxodo masivo de venezolanos a esos países”, concluyó Bolívar.

 

DC / NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...