Acusan al presidente de la cadena de televisión CBS por conducta sexual inapropiada

El presidente de la cadena de televisión estadounidense CBS, Leslie Moonves, fue acusado por seis mujeres que tuvieron con él trato profesional de presuntos acosos sexuales, cometidos en un período de dos décadas.

Los testimonios fueron recogidos en un reportaje de The New Yorker, publicado este viernes, en el que cuatro de las denunciantes afirman haber sido besadas o tocadas por Moonves sin su consentimiento, en lo que –alegan– parecía ser una práctica habitual; mientras que dos más dijeron que el ejecutivo las intimidó físicamente o amenazó con destruir sus carreras.

Una de la denunciantes es la actriz y escritora Illeana Douglas, quien conoció a Moonves en 1996, cuando este era el presidente de Entretenimiento de CBS. Contó que en una entrevista de trabajo, ocurrida un año después, el ejecutivo intentó besarla: «En un milisegundo, tenía un brazo sobre mí, inmovilizándome».

«Lo que me ocurrió fue una agresión sexual y entonces fui despedida por no consentir» a sus avances, añadió Douglas.

Las otras denunciantes son las escritoras Janet Jones y Dinah Kirgo, la productora Christine Peters, una actriz que optó por permanecer en el anonimato y otra que pidió ser identificada solo por su primer nombre, Kimberly.

En el reportaje, The New Yorker señala que las acusaciones contra Moonves dejan en entredicho sus acciones a favor del movimiento #MeToo, que denuncia los abusos sexuales en Hollywood.

En noviembre del año pasado, poco después que salieran a la luz los primeros casos de acoso en la gran industria del cine y televisión, Moonves manifestó que se trataba de «un momento decisivo», y señaló, en referencia a las denuncias, que era  importante que la cultura de una empresa no lo permita».

CBS investigará

Ya antes que se publicara el reportaje de The New Yorker, cuya versión ampliada saldrá a la luz en agosto, la junta directiva independiente de CBS se comprometió a «investigar cualquier queja por violación de las normas internas de la compañía sobre el tema», según recogió un comunicado.

Allí se aseguró que «tras la conclusión de esa investigación, que involucra acusaciones formuladas recientemente y que datan de varias décadas, la junta se compromete a revisar los hallazgos y a tomar las medidas apropiadas».

DC / RT

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...