Activaron nuevos autotransformadores en la subestación Cuatricentenario

Como parte de los trabajados de recuperación y estabilización del sistema eléctrico coordinados por el Gobernador Bolivariano del Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández con el apoyo del Estado Mayor Eléctrico para solventar las fallas provocadas al ataque sistemático contra las instalaciones e infraestructuras eléctricas fueron activados 2 autotransformadores con capacidad de 400 a 230 Kv para darle tensión a la distribución de energía eléctrica de la Región.

 

En este orden, el Mandatario Regional informó que con el apoyo de Corpoelec se inyectó carga al segundo Banco de Autotransformadores de la subestación Cuatricentenario de 400/230 KV con 250 MVA. Resaltando que dará mayor confiabilidad al proceso de distribución eléctrico.

 

Asimismo, refirió que solo en revolución el se coloca del lado del población ofreciendo soluciones oportunas,  «Nunca durante últimos 5 años se dió un plan de inversión tan serio y óptimo en materia eléctrica como el que estamos realizando  al lado del Pueblo y nuestro presidente Maduro. Más pronto que tarde venceremos con nuestro pueblo tendremos estabilidad absoluta.

 

Agregó, que el Ejecutivo Nacional tiene planificada la construcción de unas plantas termoeléctricas para independizar la distribución eléctrica y estabilizar definitivamente el servicio de energía eléctrica  de la colectividad zuliana, «daremos inicio a la contrucción de dos termoeléctricas que independizarán al Zulia de manera progresiva de la interconexión nacional; tendremos mayor autonomía eléctrica regional para impulsar el Zulia Potencia y garantizar la tranquilidad de nuestras familias», puntualizó.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...