20 estados de Venezuela se unen a protesta de médicos y enfermeras

A 8 días del inicio de la protesta del gremio de enfermeros en la ciudad de Caracas, 20 estados se han sumado, así lo informó la Vicepresidente del Colegio de Enfermería, Naucela Gudiño en rueda de prensa.

Gudiño explicó que la situación del gremio era una bomba de tiempo. “Hemos venido denunciando desde 2014 problemas con insumos, medicamentos, infraestructura e inseguridad dentro de los centros de salud“ explicó.

Dijo que entre los problemas que tiene el personal de enfermería se suma el tema de la inseguridad y la falta de transporte público.

En cuanto a la protesta que sigue sumando estados en todo el país la Presidente Sociedad Médica del Algodonal, Ana Vielma anunció que los médicos de ese importante centro asistencial de la ciudad de Caracas se unen de manera indefinida a la paralización convocada por el gremio de enfermeros, esto como medida de presión hasta tanto no se realice el aumento de sueldo exigido, que según Vielma esperan sea igual o mayor al anunciado para beneficio de los oficiales de la Fuerzas Armadas venezolanas.

Por su parte, Daniel Golindano, representante de Médicos por la Salud  denuncio que se le prohibió la entrada al Hospital Vargas por informar sobre la muerte de ocho pacientes en un sala de hospitalización que estaba contaminada. “Eso no me tapará la boca para seguir denunciando lo que se vive en los hospitales” recalcó Golindano.

Golindano explicó que la situación es tan precaria para los profesionales de la salud que aproximadamente el 70% de los residentes de postgrado en Venezuela se retiran porque el dinero no les alcanza, ni siquiera para pagar el transporte público.

Mientras tanto, el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la legítima Asamblea Nacional, José Manuel Olivares informó que se sumaron a la reunión los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas, quienes desde este lunes se unieron a la protesta que ya lleva más de una semana.

Con inf. EVTVMiami

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...