Yon Goicochea propone crear un fondo patrimonial para reactivar el sector productivo

Dirigentes nacionales de Voluntad Popular realizaron un foro denominado “Venezuela Energética” en la capital del municipio Leonardo Infante. Esta actividad el diputado Yon Goicochea, experto en derecho energético, señaló: “si el Gobierno agota el petróleo destruyendo a Pdvsa, como lo vienen haciendo, el país no tendrá dinero para la reactivación de la agricultura venezolana, porque no hay otro recurso con el cual se pueda invertir en el sector agrícola y pecuario de Venezuela. En el estado Guárico, la mayoría de las fincas están improductivas, abandonadas, sin siembras ni ganado. No hay política de estado”.

Goicochea argumentó que no es posible solicitar financiamiento a instancias internacionales si no se tiene cómo cumplir con los pagos que esos financiamientos generen. “En la actualidad nuestro país está produciendo tan solo 1 millón 300 mil barriles de petróleo diarios, muy por debajo de sus posibilidades, pero si el presidente Nicolás Maduro continua gobernando, tendremos un atraso de al menos un siglo para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos”.

Es por eso que nosotros estamos proponiendo un cambio, en el que Leopoldo López junto a su amigo Gustavo Baquero decidieron unir ideas y conjugarlas en este maravilloso libro denominado “Venezuela Energética”, el cual hemos venido a presentar ante los guariqueños; en él planteamos la posibilidad real de crear un fondo patrimonial para reactivar el sector productivo de la nación. Hay que diversificar la economía, por eso es que decimos que hay que dirigir esfuerzos y recursos hacia la agricultura y el turismo. Nosotros creemos y confiamos que al paso de pocos años se va a sustituir y dejar de depender del petróleo.

El diputado se solidarizó con los siete productores agropecuarios del municipio Francisco de Miranda del estado Guárico que fueron detenidos por orden del Gobierno nacional. “Lamentamos la situación que viven los productores del llano venezolano y de este estado. Somos solidarios con aquellas personas que no pueden mantener sus fincas por las condiciones actuales, pero les pido que resistan en el país; se los digo con toda propiedad. No hagamos maletas, hagamos país, porque esto va a cambiar, porque sencillamente esto ya no se aguanta”.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...