Villca Fernández obligado al destierro a Perú #14Jun 

Luego de haberse anunciado la liberación del “preso político” merideño, Villca Fernández, quien sería entregado la mañana del 14 de junio al gobernador del estado Mérida Ramón Guevara para ser trasladado a la ciudad de Mérida, el mandatario regional indicó que parte a Lima, Perú.

Guevara, confirmó la información a Caraota Digital, sin embargo, expresó que daría detalles del proceso de excarcelación luego que el dirigente estudiantil aborde el avión con destino a Perú. El traslado del preso político se está efectuando en medio de fuertes medidas de seguridad.

Fernández, es estudiantes de Ciencias Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA) y líder del movimiento Liberación 23, fue detenido en la ciudad de Mérida el 31 de enero de 2016, por un mensaje publicado en la red social twitter contra el líder del Psuv, Diosdado Cabello, según su padre, Jorge Fernández, en diversas entrevistas a Caraota Digital, aseguró que su hijo es un “preso de consciencia”.

El Estado venezolano ha diferido unas 15 veces las audiencias del dirigente estudiantil,  en repetidas oportunidades, el señor Fernández denunció que a su hijo se le negó traslado a los centros de salud para su atención médica debido a que empezó a padecer hipertensión, mientras estaba retenido en la cárcel de El Helicoide en la ciudad de Caracas.

El 24 de enero, el opositor, protagonizó  una huelga de hambre que exigía su  traslado al hospital, luego de varios días recibió la atención médica que ameritaba con urgencia desde hace 6 meses.

Participó  en  diversas protestas por los  reclusos  de la prisión,  cada episodio generó “castigos” por parte de los custodios, los cuales incluyen el aislamiento, la prohibición de visitas de familiares y abogados, así como la falta de acceso a luz solar, explicó su padre.

En el 2010, estando en libertad, el líder universitario recibió más de 50 perdigones mientras manifestaba su rechazo al incremento de pasaje en la ciudad de Mérida.

En marzo de 2011 se suturó los labios como acción de protesta contra el Gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en las instalaciones de la sede del Programa de las  Naciones Unidas en Venezuela, exigiendo un presupuesto justo para las universidades autónomas del país, oportunidad en la que dijo textualmente, “ Es increíble llegar a este nivel para ser escuchado por un Gobierno encargado de cerrar las libertades. Presidente Chávez, le dijimos que no teníamos miedo y lo estamos demostrando, le dijimos que llegaríamos a las últimas consecuencias y lo estamos haciendo (…) Hoy decidí cerrar mi boca para abrir la de miles de venezolanos”.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...