Vicente Díaz: «Rodríguez Zapatero perdió por completo su condición de facilitador del diálogo»

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, consideró este miércoles que el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, perdió su condición como facilitador del diálogo en Venezuela.

Díaz reconoció que Zapatero “tuvo portes importantes en el proceso de diálogo” y recientemente en la liberación de varios presos políticos, pero “creo que no ha preservado suficientemente su papel como facilitador en el diálogo. Para que haya facilitación tiene que haber confianza de las partes y lamentablemente en este momento no la hay”, explicó Díaz, aunque aclaró que para solucionar los problemas del país, sigue siendo necesario un acercamiento, pero en las condiciones idóneas.

A su juicio, “la principal negociación que tiene que hacer el Gobierno es con los sectores más afectados por la crisis que afecta al país, como el caso de los enfermos que no tienen acceso a sus medicinas, por citar un ejemplo. Hay situaciones dramáticas que deben ser resueltas y esto ocurriría mediante una negociación”.

Sobre su reunión con Zapatero, el exrector aclaró que sí se encontró con el facilitador, pero “no como dirigente de la Mesa de la Unidad, porque no lo soy, sino como un ciudadano común y corriente”.

Ratificó que “están totalmente canceladas las reuniones entre la MUD, el Gobierno nacional y José Luis Rodríguez Zapatero”.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...