Venezuela Energética: “El régimen desmanteló la producción petrolera en el Zulia”

“Venezuela energética” propuesta escrita por Leopoldo López y el experto petrolero, Gustavo Baquero, fue presentada este sábado en el estado Zulia. Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Francisco Sucre y Luis Stefanelli explicaron el deterioro de la producción petrolera en el país y cómo ésta ha llevado a Venezuela a una de las peores crisis.

Desde el Colegio de Médicos del estado Zulia, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, aseguró que esta iniciativa del líder venezolano y el experto petrolero busca el bienestar y el progreso de los venezolanos. Aseguró que “Venezuela energética” busca romper con los paradigmas en la política petrolera y romper con los paradigmas. “No caer en la trampa del estatismo que ha hecho daño al país y al Zulia; estado que fue poderosísimo porque aquí se producía leche, carne, pesca, productos agrícolas y todos estos sectores fueron destruidos y totalmente desmantelados por el régimen”.

Stefanelli, miembro de la comisión de Finanzas de la AN, recordó que desde el parlamento se construyen las propuestas que servirán para reconstruir “a este corazón energético de Venezuela, nos vamos a seguir oponiendo a quienes han llevado a PDVSA y al país a un estado deplorable”. Además, explicó que además de las instituciones, el cambio está generándose entre la gente y en sus pensamientos.

Por su parte, el también diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, aseguró que el país tiene la capacidad de ofrecer y convertirse en una potencia con la generación de otros tipos de energía. “La propuesta de la Venezuela Energética es democratizar el petróleo, diversificando la economía a partir del crudo, maximizar la producción petrolera y gasífera, unido a un desarrollo sustentable y al equilibrio ambiental. Después que apliquemos esta propuesta de Leopoldo López y Gustavo Baquero, nuestro país será objeto de estudio de cómo fue destruida y recuperada”, agregó.

Sucre, miembro de la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, señaló que esta propuesta está ligada con las energías limpias para potenciar a Venezuela “y desde la AN trabajamos en un anteproyecto de ley que establece la ganancia venezolana de hidrocarburos, que el Ministro de Petróleo no sea el presidente de PDVSA. En Venezuela es imprescindible reformular la política petrolera”.

Sucre, manifestó la importancia de generar confianza a compañías que deseen invertir para permitir el crecimiento progresivo del estado. “Debemos pensar en la Venezuela que viene, no podemos quitarnos la capacidad de crecer ni dejarnos que nos la roben, tampoco perder la esperanza ni el norte”, sentenció.

Como se recordara, “Venezuela Energética: propuesta para el bienestar y progreso de los venezolanos” (http://www.leopoldolopez.com/venezuela-energetica/) es un libro escrito desde la cárcel militar de Ramo Verde por Leopoldo López en colaboración con el experto petrolero Gustavo Baquero, que persigue que cada venezolano sea el beneficiario directo de la renta petrolera. El libro está disponible en las principales librerías del país.

 

DC / NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...