Trump afirma haber «resuelto en gran parte» el problema norcoreano

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el viernes luego de su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un que ha «resuelto en gran parte» el problema nuclear de Corea del Norte.

Hablando con periodistas en el jardín de la Casa Blanca, Trump dijo que el expresidente Barack Obama le había señalado, antes de que asumiera el cargo, que «el problema más peligroso» para Estados Unidos era el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

«Yo he resulto ese problema», dijo Trump. «Ese problema está resuelto en gran parte».

«Firmamos un documento muy bueno», afirmó. «Pero más importante que el documento, tengo un buena relación con Kim Jong Un».

«Eso es algo muy importante. Ahora puedo llamarlo», agregó. «Tengo un número muy directo con él. Él ahora puede llamarme si tiene alguna dificultad. Tenemos comunicación».

«La gente está asombrada», continuó el mandatario. «Pensaron que Trump iba a ir, que empezaría a a tirar bombas por todas partes (…) Es realmente lo opuesto».

Trump dijo que habrá un «proceso de verificación muy fuerte» de la desnuclearización de Corea del Norte.

«Estamos realmente en camino de lograr la desnuclearización y el acuerdo dice que habrá desnucelarización total», afirmó.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...