Trabajadores del HCU anunciaron el cese de actividades en protestan para que liberen a enfermero detenido (Video) #8Jun

Los enfermeros del Hospital Clínico Universitario anunciaron que cesarán sus funciones hasta que sea liberado el profesional de la enfermería Alfonso Román, quien fue detenido este lunes porque presuntamente tenía material hospitalario dentro de su casillero.

Este viernes un grupo de enfermeros del mencionado centro de salud protestaron a las afueras del Ministerio de Interior y Justicia, en Caracas, para exigir la liberación de Román.

Ellos indicaron que el enfermero es acusado de robo cuando ni siquiera sacó el material del hospital. Aseguraron que él mantenía esos insumos en un estante para mantenerse abastecido de materiales cuando retomara su turno, tal como lo hacen la mayoría de los trabajadores.

Alfonso Román fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas. Su caso lo lleva el Tribunal 37 de Control y está a cargo del fiscal 78 contra la corrupción.

Una Comisión designada por los enfermeros pudo ingresar a la sede ministerial para exponer el caso ante las autoridades de la cartera de justicia.

Los profesionales de la enfermería indicaron que a diario se presentan múltiples robos dentro del centro de salud y esos casos no han sido investigados.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...