Trabajadores de Pdvsa trancaron la Troncal 9 para exigir reivindicaciones laborales

Este miércoles, trabajadores de Petróleos de Veneuela (Pdvsa), en el estado Anzoátegui, trancaron la Troncal 9, sentido Barcelona, para exigir reivindicaciones salariales.

Usuarios en la red social Twitter indicaron que los empleados petroleros marcharon desde el peaje de Barcelona hacia el Criogénico José Antonio Anzoátegui. Cabe destacar que este miércoles se han registrado cinco protestas en diferentes puntos del país por mejoras salariales y en los servicios públicos.

¿Se aproxima un nuevo escándalo de corrupción en Pdvsa?
Los trabajadores de Petróleos de Venezuela tienen un nuevo conflicto, uno que recuerda lo ocurrido hace más de 8 años con Francisco Illarramendi. La Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera dirigió una carta el pasado 3 de junio al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que denunció que no reciben desde 2016 los pagos por los excedentes anuales de los haberes depositados en el fondo.

“Pdvsa incumple y viola sistemáticamente los estatutos del Fondo de Jubilación al no distribuir, no pagando, los excedentes anuales a sus beneficiarios”, se detalla en el texto. En la misiva, se expone que la excusa de la junta administradora es que no está listo el informe de la auditoría externa del ejercicio fiscal 2016, lo cual es una irregularidad que tiene a 28.185 jubilados petroleros y petroquímicos sin percibir su derecho desde hace dos años. De igual modo, se explicó que la petrolera no ajusta los montos de las pensiones de acuerdo con los excedentes anuales. “Eso está muy bien especificado en los estatutos que establecen que en el mes de marzo siguiente Pdvsa debe dar a conocer, distribuir y pagar los beneficios por los excedentes obtenidos, lo que no ha ocurrido hasta el día de hoy”.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...