Trabajadores de Corpoelec Lara no volverán a sus trabajos hasta no lograr un acuerdo justo

Los trabajadores de Corpoelec cansados de las incoherencia e incompetencias del Ministerio de Energía, y además de contar con una convención colectiva vencida desde hace más de un año y “beneficios” que no alcanzan para subsistir, decidieron este lunes irse a paro indefinido, al igual que otros sindicatos en 14 estados del país, mientras obstaculizaban el paso vehicular en la Av. Venezuela con carrera 29 en Barquisimeto.

Oswaldo Méndez, secretario general del Sindicato de Corpoelec en Lara, aseveró que ningún trabajador asistirá a sus puestos de trabajo hasta tanto sus peticiones no sean cumplidas. Además agregó que el ajuste debería ser de al menos 6,5 salarios mínimos, también reclaman un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que se ajuste a la realidad actual, transporte para regresar a sus hogares, un bono de auxilio familiar y un bono de alimentación paralelo.

“Es una realidad que no hay políticas de inversión ni parque automotor para atender las obras de calle, por nombrar algunas áreas”, y añadió que este declive, ha ocasionado el éxodo masivo de trabajadores. De una población de 2.000 trabajadores en Corpoelec Lara, la cifra descendió a 700.

El personal declarado “en rebelión”, indicó que el paro no afectará el servicio electricidad pues mantendrán la operatividad mínima en sus sedes. Se conoció que aunque los trabajadores de recaudación (taquilla) también se sumaron al paro, los gerentes asignaron a trabajadores afiliados al sindicato bolivariano para que cubrieran esos puestos y encubrir la ausencia de personal.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...