Trabajadores de Avícola Occidente exigen la intervención del Gobierno tras más de un año de actividades paralizadas

Trabajadores de Avícola de Occidente, junto a los representantes de los consejos comunales de la zona protestaron este lunes para exigir la intervención por parte del Gobierno nacional, con la finalidad de que la empresa sea reactivada y beneficie a las comunidades de la zona.

Alexander Pérez en representación de los trabajadores, declaró que la empresa avícola, que está ubicada en la Zona Industrial del estado Zulia, segunda etapa, ya tiene año y media paralizada y la nómina laboral quedó suspendida en el aire, sin que les cancelaran la liquidación que corresponde por ley y sin la esperanza que ésta sea reactivada por lo que exigen al presidente Nicolás Maduro aplique el artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) y la procesadora pase a manos de los trabajadores.

“Queremos hacer un llamado urgente al presidente de la República, que aplique el artículo 149 de la LOTTT, tal como se implementó en las empresas como Sidor y Kellogs, que luego de su inactividad el Gobierno nacional la retomó y la puso en manos de los trabajadores, para que ellos se conviertan en los nuevos productores y que se siga beneficiando a la masa trabajadora y al mismo tiempo a la comunidad”, afirmó Pérez.

Indicó que esta propuesta se le hizo llegar al presidente en enero de este año, la misma es apoyada por los consejos comunales que hacen vida en la zona, que se unen a esta solicitud y esperan que la empresa sea reactivada lo antes posible.

Consejos Comunales apoyan la iniciativa

Por su parte, María Cordero, vocero de alimentación del Consejo Comunal del sector San Benito II, que abarca 324 familias mencionó que ellos se unen a la propuesta de los trabajadores avícolas, porque cuando la empresa estaba activa gran parte de la comunidad era beneficiada y podían acceder al producto.

Por ello, hizo hincapié en la necesidad de que la planta sea reactivada y que sean los trabajadores, los que se hagan cargo como principales dolientes.

De igual manera Nirida Zambrano, del Consejo Comunal Renacer del barrio “Lilia Perozo de Zambrano”, sector II y el cual alberga 396 familias, también se unió a la propuesta y señalaron que son los trabajadores las personas capacitadas para retomar y reactivar la empresa.

Zambrano hizo un llamado al presidente para que atienda su petición y se devuelva la soberanía alimentaria a la mano de los trabajadores.

DC | Noticia al minutos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...