Teleférico de Mérida está abierto sólo hasta la tercera estación

El sistema teleférico de Mérida “Mukumbarí” está operativo hasta la tercera estación producto de trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento que realizan en las dos últimas estaciones, ante la proximidad de la temporada vacacional escolar más larga del año.

Así se conoció a través de un boletín de prensa del sistema teleférico, donde se señala que, debido a la temporada que se avecina, en la que se estiman que entre 2.000 y 3.000 personas visiten diariamente el atractivo, es necesario poner a tono los equipos electromecánicos y estructurales, porque la actividad es indetenible entre el 15 de julio y mediados del mes de septiembre.

Por varios días o semanas, los visitantes del teleférico de Mérida sólo podrán acceder hasta la tercera estación, La Aguada, comprando el boleto de media montaña.

Se desconoce la fecha en la que iniciaron estos trabajos y cuándo culminarán, ya que la información aportada solo comunica que “tan pronto cuando hayan concluido estos impostergables procedimientos que requieren de altos niveles de eficiencia, así como diversas pruebas operativas, se notificará a los viajeros el reinicio del ingreso del público a todas las estaciones, a través de nuestras redes sociales @Mukumbarí en Twitter e Instagram, y Stm Mukumbarí en Facebook, así como en nuestras páginas web de Mintur y Ventel, junto a los diversos medios de difusión de mensajes del país”.

Este es el segundo cierre del atractivo turístico en dos meses; el pasado 7 de abril el cierre fue total por 35 días, supuestamente por trabajos de mantenimiento, paralización que cuestionó la Cámara de Turismo de Mérida por no tener información precisa sobre la inoperatividad del sistema.

La ministra de Turismo para ese entonces, Marleny Contreras, verificó in situ el trabajo de mantenimiento integral programado y desplegado, en lo que calificaron de tiempo récord el sábado 12 de mayo, cuando el sistema reinició sus ascensos hasta la cumbre.

Según refiere el boletín de prensa, el teleférico mantiene una política de servicio y calidad realizando mantenimiento en todas sus categorías: correctivo, preventivo y predictivo, sobre todo, en las áreas donde reciben un gran volumen de visitantes, las cuales -resaltaron- necesitan de frecuentes labores de mantenimiento para garantizar la mayor seguridad y calidad de servicio.

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...