Suspenden diálogo en Nicaragua «por incumplimiento del Gobierno»

La oposición nicaragüense, representada en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, en conversaciones con el gobierno de Daniel Ortega, se levantó este lunes de las mesas de negociación del diálogo nacional.

Atribuyen la medida a que el Ejecutivo no mostró las cartas de invitación a organismos de derechos humanos como la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA), que acudirían a investigar las muertes en protestas.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua y mediador del diálogo nacional, Silvio Báez, señaló por su parte que aún cuando en la mesa plenaria de este viernes se acordó invitar a los organismo internacionales, el Gobierno no ha cumplido su promesa.

El prelado sostuvo además que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, considera «gravísimos los actos de violencia ocurridos en Nicaragua» y espera que el Gobierno de Ortega les envíe sin demora la invitación para que ellos puedan ingresar al país.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...